El transbordador Endeavour se prepara para acoplarse a la ISS
WASHINGTON (AFP) — El transbordador estadounidense Endeavour, lanzado el viernes con siete astronautas y casi 15 toneladas de material a bordo, se preparaba para acoplarse al finalizar la jornada del domingo a la Estación Espacial Internacional (ISS).
La operación está prevista para las 22H04 GMT y marcará el inicio de una estadía de cerca de 12 días de la tripulación del Endeavour.
La misión de acondicionamiento interior de la ISS y de instalación de equipamientos apunta a duplicar de tres a seis personas la capacidad de hospedaje durante varios meses.
La tripulación dedicó la jornada del sábado en el espacio a realizar una inspección rutinaria de cinco horas del escudo térmico que bordea las alas, así como de la nariz de Endeavour, mediante una cámara ubicada en el extremo del alargue de un brazo robotizado.
Los astronautas inspeccionaron sobre todo una parte trasera de Endeavour, donde un pedazo de la protección térmica de entre 30 a 45 cm de largo y 10 cm de ancho se habría desprendido durante el despegue, según anunciaron ingenieros de la NASA después de ver imágenes tomadas mediante cámaras en el suelo.
El incidente fue considerado como menor por los encargados de la misión.
"La ubicación (del desprendimiento) no genera inquietud puesto que no está sometida a temperaturas elevadas durante su entrada en la atmósfera", anunció un comunicado en el sitio de la NASA.
Mientras tanto, otras imágenes del transbordador filmadas por los astronautas no revelaban daño alguno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario